La soprano Ana Lucrecia García da un concierto lírico en Telde

Actúa esta noche en San Francisco (20.30 horas), acompañada al piano por Julio Muñoz

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La soprano venezolana Ana Lucrecia García da este viernes, 10 de diciembre, a las 20:30 horas, un concierto lírico en la Iglesia de San Francisco, acompañada al piano por el grancanario Julio Muñoz. El recital, organizado por la Concejalía de Cultura que dirige la socialista Almudena Vaquero, está financiado íntegramente por la obra Social de La Caja. LA entrada es libre.

 

Ana Lucrecia inicia sus estudios musicales como violinista incorporándose a la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Posteriormente inicia sus estudios de canto con Rosita del Castillo y en 1998 se traslada a España donde ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía donde tiene como maestros a Alfredo Kraus y a Teresa Berganza. Asiste a clases magistrales con Renata Scotto, lleana Cotrubas, Tom Krause y Magda Olivero. En 2001 debutó con gran éxito el papel de Fiodiligi en Cosí fan tutte en el Palacio de Festivales de Santander y en el Teatro de La Zarzuela de Madrid. Ha sido aclamada por su interpretación de Aida desde la Ópera de Seattle hasta su más reciente compromiso en la Arena de Verano.

 

Julio Muñoz inició sus estudios en el Conservatorio de Música de Las Palmas y continuó en Madrid. Estudió en la Academia Internacional de Música Yehudi Menuhin en Suiza y posteriormente en la Academia Franz Liszt de Budapest. En 1986 obtiene el premio fin de carrera y el primer premio del II Concurso pianístico “Pedro Espinosa”, y en 1989 el segundo premio del Concurso de Juventudes Musicales en música de cámara. Desarrolla una intensa actividad concertística y es colaborador habitual de primeras figuras de la lírica.

Ha sido profesor de piano en el Conservatorio de la Comunidad de MAdrid, pianista de los Cursos Internacionales de Música en Compostela y colaborador de Teresa Berganza y Manuel Cid en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Desde 1991 es profesor de repertorio vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Imparte regularmente cursos de música española en Japón y Estados Unidos.

Teledeactualidad – Ver artículo original

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *